California 2010

Junio 8
Burbank, CA. Grabaciones de Duetos

mianec1

Cuando surgía la oportunidad insegura de ir a uno de sus conciertos en Albuquerque me empezaba a emocionar, y compartía mis planes remotos con Lorenzo Antonio a través de email. De pronto, él me mencionó: “…hay posibilidades de hacer un programa en el canal Estrella TV pero no está seguro eso todavía”. En ese instante me intrigué así que busqué ese canal. Sin embargo, la información que encontré decía que tenía estudios en ciudades del norte de California. No me nació ni la más mínima esperanza de intentar verlo porque yo vivo en el sureste de California.

myspacePasaron unas semanas y de nuevo, salio el tema… esta vez me dijo que sí iba a hace ese programa mas que no podía decir mucho. Más me llené de curiosidad, me decía a mí misma: “¿A dónde irá a venir? ¿Cuánto tiempo se irá a estar aquí en California, y no lo veré?” En eso llegaron los exámenes de fin de curso; un día mientras hacia la tarea, entró un aviso automático: “Lorenzo Antonio te ha mandado un mensaje”. Dejé las ecuaciones a lado para ir a leer el mensaje. “Ya estoy ahí [en Twitter]. Es el medio más fácil para poder estar en comunicación contigo y con todos. Te aseguro que te va a gustar.” ¡En cuanto terminé lo que estaba haciendo abrí mi cuenta en Twitter!

En ese mismo ratito, él puso un blog en MySpace anunciando su Twitter y dando más detalles de Duetos. Dijo que los estudios estaban en el condado de Los Angeles. “¡Ahhh, en Los Angeles! ¡Yeee, mi Lore está aquí!” pensé. Ahí mismo le escribí preguntándole que si habría oportunidad de ir a verlo. Crucé los dedos para que aun estuviera en la computadora y contestara rápido… Estaba muy emocionada pero al mismo tiempo no quería hacerme muchas ilusiones. Aun era muy pronto, tenia que investigar bien. De pronto… otro aviso… más emocionada fui a leer: “Están anunciando en La Que Buena 94.3 105.5 en L.A. y 96.1 en Riverside :).”

Escuché en el radio: “Un nuevo programa por Estrella TV Canal 62 – DUETOS – Los invitamos para que nos acompañen a las grabaciones…” Daban la dirección del estudio, ya con eso me informé, llamé, e hice el plan. Por diez semanas Lorenzo grababa una vez por semana, y las últimas dos semanas grabó dos o tres días seguidos. Fui varias veces en esos tres meses de grabaciones. Debido a los horarios nocturnos de los sets, hubo muchas veces que fui y no alcanzaba a ver la escena de Lorenzo y Victoria Ortiz, su dueto. La primera vez que fui no lo pude ver muy bien porque él estaba con un disfraz así que sólo lo reconocí por sus bellos ojos, (risas). Sin embargo, tuve el honor de conocer a un ser humano bello, al señor José José. También a los demás jueces quien eran Sergio Mayer, Patty Díaz, y Graciela Beltrán.

josejyyo¡La segunda vez me dejo muda, jejeje! Esa tarde no le tocaba grabar pero su hermana, Kristyna, iba a bailar. Por Twitter le comenté que iría. ¡Fue un reto llegar, mi transporte se tardó horas! Llegué y no había terminado el primer set. Esperé un ratito; nos pasaron al estudio y seguí platicando con gente sentada junto a mí. Luego empezaron a acercarse los técnicos y productores (esto se me hizo raro) preguntarme que si a quién iba a ver. “A Kristyna, respondía.” Un técnico quien dirigía a los artistas me dijo: “¿Estás segura que viniste a ver sólo a Kristyna?” Yo me sonreí; las personas cerca de mí respondieron: “¡No sólo por ella sino que también por Lorenzo!” Tal vez me sonrojé. “¿Es cierto?”, preguntó. “Sí, él es mi #1”, respondí. “¡Ahh, se lo voy a decir! Pero él no  graba hoy… Voy a buscarlo y te lo traigo, ¿OK?”, agregó el técnico. No creí que fuera por él y traerlo. Se fue.

¡Ni al minuto después, el público empezó a aplaudir viendo al lado donde yo estaba, yo volteé a lado izquierdo…y que veo que Lorenzo Antonio estaba junto a mí! Me dijo: “Que bueno que viniste, Diana. ¡Muchas gracias!” dándome un beso. El técnico dijo: “¿Ya ves? No me creíste que te lo iba a traer, ¿verdad?” Yo le afirmé lo que decía con mi cabeza sonriendo. Lore agregó: “Nos seguimos comunicando por Internet, ¿OK?”, y se fue… minutos más tarde vino Kristyna a saludarme. Lucia hermosa con un vestido dorado: “Hola, Diana. ¡Muchas gracias por tu apoyo!” Pero ella se tuvo que ir rápido porque ya iban a empezar a grabar. ¡Yo me sentí en las nubes porque salieron los dos a saludarme!

Sólo alcancé a ver la presentación y el primer baile. Kristyna fue la segunda así que no vi su escena. En el corte para presentar a Kristyna, otro técnico vino y me dijo: “Él te está esperando afuera”, yo creí que mi transporte había llegado temprano. De mala gana me fui a la puerta de salida, pero hay corredor oscuro al salir del estudio. Al llegar a la puerta (iba viendo para al piso viendo por donde iba) noté que alguien de jeans estaba a un lado de la puerta platicando despacito y “escondidito”. ¡No sé qué hice mianec2primero, recocer su voz o voltear para arriba! Por un momento me quise parar, (de hecho solté el control de mi silla de ruedas) pero me estaban apurando a que siguiera moviéndome para salir. En eso, me di cuenta que iba a tras de mi! Pensé: “¡¡¡Oh Díos, Diana, Lorenzo Antonio te viene siguiendo!!!” (Ahora suena gracioso, jaja!) Nos dijeron que al final del pasillo podíamos platicar cinco minutos. No habían pasado ni dos cuando pasó otro técnico y dijo que no podíamos estar ahí. Apenas le había dicho: “¡Estoy sin habla!” usando mi maquinita para hablar, cuando nos quitaron de ahí. Él se sonrió tan bonito al leer mi expresión. Nos apuraron a despedirnos, me dio otro beso 19, y me escoltaron hasta afuera.

Una de las recepcionistas me estaba esperando a medio camino para acompañarme a la sala de espera. ¡No sé cómo me veía yo pero la muchacha se veía FELIZ al verme! Les confieso que ya estando afuera grité de la emoción, jajaja! Y otros técnicos y trabajadores que estaban afuera le preguntaban a la muchacha: “Lo vio, ¿verdad?” ¡O sea que el estudio completo se enteró que Lorenzo Antonio me había saludado! A los minutos llegó mi transporte y me marché FELIZ. Esto fue uno de mis regalos de cumpleaños, el jueves de esa semana fue mi cumpleaños. Mi amada abuelita vino de México para cerebrar mi onomástico. ¡En el 2010 si se me concedieron mis dos más grandes deseos: volver a ver a Lorenzo Antonio y estar con mi abuelita en mi cumpleaños!

(La segunda parte más adelante…)