Biografía

Con títulos como “Tienes Que Darme Tu Perdón” y “Te Voy A Querer,” el cual fue una composición para la final de Duetos, nuestro ídolo nos presenta su álbum del 2012. Dicha producción discográfica es el género balada pop clásico de Lorenzo Antonio. Ambos temas han estado en el Top 10 de EnTuMundoRadio.com. Tuvimos la oportunidad de verlo en programas de TV y en vivo durante la promoción del tema “No Me Digas No” de este CD, el cual está de venta en tiendas locales en USA.

¡El 2010 fue un año lleno de sorpresas maravillosas para las fans de Lorenzo Antonio ya que lo vieron hacer cosas nunca imaginadas! Su participación en el programa de concurso por televisión – Duetos – permitió demostrar su talento interminable en campos de actuación, baile, y por supuesto, canto. El consentido de Nuevo México sigue conquistando a mujeres con su tierna voz y sonrisa.

Así año tras año, Lorenzo Antonio da su mejor trabajo en cada uno de sus proyectos. En Duetos, su disciplina y dedicación fueron aplaudidas en cada escena y baile que presentaba. Ya fuera una esquema de Cleopatra y Marco Antonio, o bailando un quick-step o una quebradita él demuestra su gusto por ser el mejor. Él disfruta estar envuelto cualquier proyecto. Con su carisma que nos cautivo desde niño y su personalidad callada continúa alegrando la vida de su público.

La tierra de Albuquerque, Nuevo México, es la que lo vio nacer un glorioso tres de octubre de 1969. De raíces mexicanas por parte de sus padres y abuelos, italianas y alemanas de sus bis-abuelos, este famoso cantautor heredó grandes cualidades que nos ha ido demostrando año tras año con cada uno de sus discos y sus composiciones. Creciendo junto con sus hermanas, el grupo “Sparx” compuesto por Verónica, Kristyna, Rosamaría y Carolina, nos demuestra que toda la familia Sánchez Pohl tiene un talento espectacular, no sólo en los años presentes si no desde hace mucho tiempo atrás.

Desde niño Lorenzo Antonio fue un chico que admiraba el talento de su padre. Le fascinaba escucharlo cantar, quería ser como él. Era amante de la música desde muy pequeño, comenzó a cantar a los cinco años y más adelante a tocar notas musicales. En 1982 llegó la gran oportunidad de Lorenzo para dar el gran paso a la carrera artística. Sus hermanas y él se inscribieron en un concurso infantil llamado “Juguemos a Cantar”. Lorenzo Antonio con 12 años de edad y sus hermanas menores se presentaron con el nombre de “Lorenzo Antonio y Su Grupo”, cantando un tema compuesto por él mismo titulado “Vamos a Jugar”. Tocando el violín, Lorenzo interpretó con mucho éxito su canción rodeado de sus cuatro hermanas, quienes tocaban el violín, la viola y la armónica.

Esta interpretación le dio el Primer Lugar y la fama que fue seguido por su primer disco, donde sobresalieron sus composiciones: “Como Me Gustas”, “Don Diddly”, “Vamos a Jugar” y “Lágrimas de Juventud”. Desde entonces Lorenzo no ha dejado de sorprendernos y deleitarnos con su timbre de voz y sus composiciones. Después de “Juguemos a Cantar”, los temas de Lorenzo que más se escucharon fueron: “Muchachita”, “Busco un Amor”, “Ábreme”, “Ay Amor” e “Inexperta y Sensual”. Todos estos discos conteniendo temas escritos por él y su padre Tiny Morrie.

El año 1987 surgió un disco y fue uno de los más importantes para Lorenzo Antonio. En este año nos deleitó con una de sus mejores producciones, la cual dio la vuelta a toda América. Consagrándolo de esta manera como uno de los mejores cantantes del año, recibiendo así, varios reconocimientos por este disco. Así es, estamos hablando de uno de sus más grandes éxitos conocido por todo el continente, abriéndole paso a la fama “Doce Rosas”. De este disco sobresalieron varias canciones como: “El Idioma del Amor”(a dúo con la italiana Fiordaliso) “Dile”, “No Lloraré” y “Quién Quiere Este Corazón”. Este disco se vendió por todos los países de habla hispana “como pan caliente”. En el ’88 Lorenzo lanza al mercado la producción titulada “El Amigo Es”, donde se incluyen los temas: “Ella Y Tú”, “Buscaré” y “El Amigo Es”. Teniendo también mucho éxito con este disco. En 1989 él presenta al mercado el tercer y último disco producido por Enzo Malepasso, el compositor de “Doce Rosas”. De este disco el tema que sobresalto a la audiencia fue: “Amores Míos”. Pero si esto no es suficiente, en 1991 Lorenzo grabó su noveno disco que lleva por título “Estás En Mis Dominios”, con todos los temas escritos por padre e hijo. De esta producción se grabaron tres versiones: inglés, español y una versión bilingüe. Es aquí, después de este disco triple donde Lorenzo se retira por dos años y se dedica a estudiar.

En esos dos años de ausencia, Lorenzo Antonio ingresó a la Universidad de Nuevo México, en la cual tomó clases de Música, Astronomía, Psicología y alguna otra de Filosofía. “Disfruto mucho el poder observar las estrellas con mi telescopio” se le escuchó comentar alguna vez. También, durante este tiempo se dedicó a componer canciones para Sparx, e instaló su estudio de grabación “Striking Music” – base de grandes producciones como: “Canta Rancheras y Más”, “A Bailar,” Grandes Éxitos Con Mariachi, y producciones de Sparx que son éxitos rotundos.

En 1993 llega con su disco titulado “Mi Tributo a Juan Gabriel” con los éxitos: “Cómo, Cuándo y Por Qué”, “Si La Miro Mañana” y “Cuando Me Vaya de Tu Lado”. Teniendo un enorme éxito, Lorenzo Antonio decide hacer un segundo tributo a su ídolo; y en el 1995 regresa con “Tributo 2”. Con este disco finalizó su tributo a Juan Gabriel, ganándose así el cariño de toda la gente y del propio Juan Gabriel.

Entre composiciones para sus hermanas y su vida personal, Lorenzo vuelve en 1997 con una producción que lo colocó, otra vez, en las primeras listas de popularidad con “El No Te Quiere”. De este disco las canciones que más gustaron al público fueron: “El No Te Quiere”, “No Quieren Que Te Quiera”, “Anillo de Oro”, “No, No, No” y “Te Va a Dejar Sola”. En esta producción nueve de diez temas fueron compuestos por el propio Lorenzo Antonio, y el décimo por el señor Tiny Morrie. En 1998 vuelve a saborear el éxito con su nueva producción “Siempre Te Amaré”. De este disco varias canciones fueron las favoritas: “De Hoy En Ocho”,” No Hay Amor” y “Tristes Noches”. Temas que interpretó su padre en los 70’s.

Lorenzo también ha grabado dos discos con Sparx: “Sparx y Lorenzo Antonio Cantan Corridos”, volumen 1 y 2. El primero, grabado en 1996, tuvo un éxito rotundo. Se vendieron más de 300,000 copias. Lorenzo cantó con sus hermanas cuatro de los temas. Luego vuelve a unirse con las chicas en 1998 para cantar, otra vez, corridos en el segundo volumen. En esta producción canta cuatro canciones al lado de ellas. De estas dos producciones todos los temas fueron éxitos. En el año de 2001 volvieron a unirse las voces de los hermanos Sánchez Pohl para cantarles a todas las madrecitas del mundo: “Sparx y Lorenzo Antonio Para Las Madrecitas”. Lorenzo canta cinco de los temas de este disco acompañado de sus hermanas.

Tras un éxito rotundo de los discos “Canta Rancheras y Más”, y “Rancheras Vol. 2”, Lorenzo Antonio decidió grabar un tercer álbum de un género norteño/ranchero titulado: “Ranch3ras”. Este CD es un estilo diferente del disco que incluye “Anillo Grabado”. Sin embargo a finales del 2007, lanzó junto a sus bellas hermanas, Sparx, un CD titulado: “¡Fiesta!” con temas como “Baby What You Want Me To Do” de Jimmy Reed, y otros temas muy rítmicos y totalmente diferentes. “Lore”, como le llaman muchas de sus fans, ha recorrido un camino muy largo dentro de su carrera artística. Por eso ha sido consagrado como uno de los mejores cantautores de América Latina. Es un hombre sencillo, tierno, carismático, sensible, amable y un poco callado. Tiene muchas cualidades y muchos “no se qué” que lo hacen ser el “Hombre Perfecto” para muchas mujeres.

Lorenzo Antonio, con temas rítmicos y norteños de sus nuevas producciones, está haciendo que sus fans revivan la admiración hacía él. ¡Lore ha regresado y planea estar con nosotras por mucho tiempo más! Por lo tanto, él seguirá siendo para todas sus fans y para toda América Latina: NUESTRO CANTAUTOR FAVORITO.

Anuncios