México 1994

ccpkvideo

(Imanen del video ¿Cómo, Cuándo y Por qué? Derechos Reservados por su Autor)

¡Hola! Mi nombre es Laura y soy admiradora de Lorenzo Antonio desde que inició en el primer festival Juguemos a Cantar. Me gustaría compartir una anécdota que me ocurrió cuando le fue entregado su Disco de Oro por Mi Tributo a Juan Gabriel en un concierto de una radiodifusora de México que en ese tiempo se llamaba PULSAR FM.

Todo comenzó con una fuerte campaña de publicidad: “Súper Fiesta del 2do. Aniversario de Pulsar. Muy pronto te daremos a conocer la lluvia de estrellas que nos acompañaran en el concierto en el Palacio de los Deportes. Estén pendientes”.

monitaaniSinceramente escuchaba poco la estación. Me enteré por mis compañeras del Colegio de Bachilleres quienes habían asistido al primer concierto realizado un año antes, y quienes me insistían que las acompañara. Pero esto no era de mi interés hasta el día que me dijeron que se presentaría Lorenzo Antonio. Claro no les creí, ellas sabían que él me encantaba y pensé que me lo decían para que aceptará. Sin embargo, la duda ahí estaba así que me puse a escuchar la estación. Era verdad, LORENZO estaría en ese concierto. AHÍ COMENZÓ MI TORMENTO ya que ellas ya habían ido por sus boletos y yo no. Imagínense, eran regalados cuanta gente iría, así que convencí a mi hermana, mamá y algunas amigas de mi cuadra que fuéramos por boletos. Era el último día en el los regalarían, y así fue, un sábado antes del concierto fui por mi boleto. Al bajar del metro habían una fila enorme de gente, bueno pero para no hacérselas larga logre obtener un boleto.

relojarenaSe acercó el día del concierto y como suele suceder siempre hay imprevistos, mi primo llegó tarde por nosotras, había mucho tráfico, y bueno llegamos media hora antes de que diera inicio. Ya estaba totalmente lleno y nos tocó hasta lo más alto de escenario. ¡QUE HORROR, iba a estar cerca de él y al mismo tiempo tan lejos! Imagínense, ese día experimenté cuatro sentimientos:

1. Emoción: Lo iba poder ver en persona

2. Frustración: Estaba lejos del escenario\

3. Miedo: El concierto se retrazó porque hubo un sismo, lo cual provocó fallas técnicas (imagínense en lo más alto del Palacio de los Deportes).

4. Coraje: Mi primo me iba a comprar unos binoculares pero estaban carísimos, así que me tuve que aguantar.

Llegó la hora y dio inicio el concierto. Entre un gran griterío de emoción del público, el evento comenzó con el dueto Sentidos Opuestos, continuó con Claudio, Marco Llunas, Stephanie Salas, Benny Ibarra.

Se hizo una pausa para cambiar de conductor de evento y apareció Locutor Jessy Cervantes, quien fue el encargado de presentar a Lorenzo Antonio. A continuación les relato textualmente su presentación:

LOCUTOR: “¡Hola! ¿Cómo están? ¿Cómo se sienten? Este es el evento más importante de México. ¿Sí o no?”

PUBLICO: “¡¡¡Síííííííííííííííííííííííí!!!”

LOCUTOR: “Vamos a continuar con el espectáculo, vamos a continuar con el chico de las Doce Rosas, (Público grita con gran entusiasmo y emoción.)

LOCUTOR: “”Saben perfectamente de quién estoy hablando, ¿verdad?”

PUBLICO: “¡¡¡¡¡Sííííííííííííííííííííííííí!!!!!”

LOCUTOR: ¿Cómo se llama?

PUBLICO: “¡¡¡LORENZO ANTONIO!!!”

LOCUTOR: “¿Dijeron Lorenzo Antonio?”

PUBLICO: “¡¡¡¡¡¡Sííííííííííííííííííííííííí!!!!!!!!!”

LOCUTOR: “¡¡¡Efectivamente con ustedes: LORENZO ANTONIOOOOOOOO!!!”

obregon94        Comenzó con la canción de Cuando Me Vaya de Tu Lado, de pronto una chica que estaba a mi lado tenía binoculares se los pedí prestados, durante su actuación,  no se los devolví hasta que terminó.

Las chicas atrás de mí se expresaban así: “¡Está hecho un cuero, yo con él haría todo!”

LORENZO ANTONIO: “¿Cómo están? … ¿Y allá arriba? … La canción que sigue se llama ¿Cómo, Cuándo y Por qué?

Así continuó con el tema de ¿Cómo, Cuándo y Por qué? fue el último tema que interpretó. De pronto apareció nuevamente Cervantes con el reconocimiento Pulsar (una mano roja ) pero no era lo único sino que también un Disco de Oro:

LOCUTOR: “¡Lorenzo, Lorenzo, Lorenzo Antonio, que buena onda! Casi no está alto éste cuate ¿verdad? Warner Music me está encomendando la labor de entregar un reconocimiento por 100,000 copias vendidas.”

LORENZO ANTONIO: “¡Gracias! La verdad, no me lo esperaba.”

discodoroLOCUTOR: “¡Claro que no te lo esperabas! Pero con el talento de un buen mexicano Lorenzo Antonio a vendido más de 100,000 copias y lógicamente con el apoyo de todos ustedes. Un aplauso para él además del Reconocimiento Pulsar. ¿Por qué no volteas el trofeo para que nuestros amigos que amable nos hacen el favor de acompañarnos y la prensa chequeen el dato en el Evento Pulsar con tu reconocimiento, La Mano Pulsar?”

PUBLICO: “¡Otra, otra, Cuero, otra!”

LOCUTOR: “Ya no va tener tiempo. ¡Gracias Lorenzo!”

LORENZO ANTONIO:  “¡A todos ustedes un beso y muchas gracias, hasta luego!

PUBLICO: “¡Otra, otra,  otra!”

LOCUTOR: “¡Que buena onda que apoyan a sus cantantes. Y haya va!”

Así fue como concluyó su participación. Bueno, muchas de las que estarán leyendo esta anécdota se preguntaran ¿cómo es que pude escribir textualmente lo sucedido si ya han pasado varios años? Pues resulta que a los ocho días después repitieron el concierto por la radio y pude grabarlo. Así que cada vez que escucho el cassette recuerdo todo lo que pasé para poder asistir a dicho evento. Ahora sólo espero conocerlo más de cerca y si aún sigue de gira con Juan Gabriel – estoy dispuesta a pagar los boletos hasta enfrente con tal de verlo. No importa si sólo son dos o tres canciones. ¡Lo importante es estar lo más cerca posible de él!